Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

jueves, 16 de octubre de 2014

DÍA DEL JUEGO EN NUESTRO JARDÍN

El día 27 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, se celebra el Día del Derecho del Niño a Jugar.

En esa fecha, en 1990, nuestro país dio fuerza de ley (Nº 23.849) a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y, posteriormente, en el año 1994, incorporó la misma a la Constitución Nacional, en ocasión de la última reforma.

Por este motivo, el día 2 de octubre pasado, el Nivel Inicial de nuestra escuela festejó junto a las familias del Día del Juego y la ludoteca estuvo presente.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de este festejo, en el que todos disfrutamos el encuentro con los chicos, los maestros, y las familias a través del juego.

Trompos, memostest visuales y sonoros.

Laberinto de bolitas.



Taumatropos y trompos.

Jugando con los trompos.
Probando puntería con el tumbalatas.
Armando figuras con palitos imantados sobre chapa.

Embocando tapitas.


Pueden visitarnos en la ludoteca, en el 2º piso, para que les mostremos estos y otros juegos para tener en cuenta al momento de hacer propuestas lúdicas en Inicial o Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario