Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

lunes, 23 de junio de 2014

¡A JUGAR A LA PAYANA! ¿SE ACUERDAN?

La payana (o tinenti) es uno de los juegos tradicionales más olvidados. Ya casi no se juega, requiere destreza y habilidad, ¡Y se aprende! 
El domingo 29 de junio, en el Museo del Juguete de San Isidro, a partir de las 14,30 nos esperan para recordar y aprender  los pasos de este juego con Patricia Graetzer, ¡vayan juntando cinco piedritas, o almohaditas o carozos, para jugar! Seguramente tienen muchos para compartir.


El Museo está ubicado en la calle Lamadrid 197 de la localidad de Boulogne (es muy fácil llegar porque está a 3 cuadras de la Panamericana, cruce con Márquez/Rolón).
Para ingresar, se requiere el pago de un bono contribución de $2.-
Está dirigido a chicos de 4 a 99 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario