Ludoteca

En el Profesorado de la Escuela Normal Nº 4, contamos con una Ludoteca destinada a fortalecer el lugar del juego en la formación docente, en consonancia con los objetivos que para Nivel Inicial y Nivel Primario señala la Ley de Educación Nacional.

Este espacio se propone dotar a los futuros maestros de recursos materiales y teóricos que fundamenten la práctica lúdica dentro de las escuelas y jardines, generando un espacio de intersección entre la teoría, la práctica y la formación docente, promoviendo la investigación y la producción de juegos y objetos lúdicos.

La Ludoteca dispone de tableros de distintas partes del mundo, juegos de emboque y puntería, distintos modelos de memotest y domino, objetos para jugar con el viento, una gran variedad de juegos de construcción, juegos con números y palabras y otros, mayoritariamente construidos con material de desecho.

Contamos también con una biblioteca de textos especializados para consultar.

Coordinadora de la Ludoteca:

Prof. Patricia A. Goicochea

Profesora del "Taller de Juego" y "El juego en el Nivel Inicial" - ENS Nº 4

lunes, 5 de mayo de 2014

JUEGOS LITERARIOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE


Mayo en el Museo del Juguete de San Isidro
¡El museo del juguete es el mejor lugar para pasar tus domingos de mayo! Actividades para grandes y chicos.
11 de mayo - 14:30 hs
Taller de juegos literarios. Jugar y contar.

En este taller los juegos  actúan como disparadores para crear historias. Tras probar las diferentes dinámicas se armarán nuevas versiones con recortes, stickers e ilustraciones de los asistentes. Haremos una muestra al final para que cada participante cuente su experiencia.
¿De qué se trata el ciclo de talleres sobre juegos?
Antes que nada se trata de jugar y de hacer juegos, cambiarlos, inventarlos, mezclarlos, abriendo más posibilidades y ampliando la experiencia lúdica de los participantes.
Este ciclo de talleres revive el placer de jugar en grupo a juegos de mesa (juegos de sociedad) a partir de crear nuevos, reciclar y recordar otros, jugar variantes de juegos archiconocidos, y promover a través de este tipo de juegos el aprendizaje colaborativo, la vida en común, la grupalidad y la sociabilidad entre personas diferentes.

Coordina Manuel Taskar.
14:30 hs. Taller. Para chic@s de 7 a 12 años. Inscripción previa 15 minutos antes. Requisito: saber escribir.
16:30 hs. Muestra de relatos.
¡Si no llegaste al taller podés venir a ver los relatos que los chicos y chicas escribieron!

Horarios y ubicación del Museo del Juguete:

Miércoles a domingo, de 11 a 17 hs.
Lamadrid 197, Boulogne, San Isidro
Entrada general: $ 2.
TE: 4513-7900
Encontranos en Facebook
Visitá nuestro blog
Seguinos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario